BIENVENIDOS/AS

Este es mi blog, de carácter laboral y académico y en curso hacia un blog personal. Ya que Ccafyde es el grado que estoy cursando, muchas entradas irán relacionadas con deporte y diferentes trabajos que se realizan en este. Espero que disfrutéis del blog y me critiquéis si lo veis necesario. Un saludo.

lunes, 9 de mayo de 2011

ANÁLISIS DEL DOCUMENTAL "COMPRAR, TIRAR, COMPRAR"

Escribo con mucho retraso para el análisis de este documental que se recomendó hace bastante tiempo, aunque como dice el dicho, "Nunca es tarde si la dicha es buena". Pues cierto es, el contenido de este documental me ha resultado simplemente espectacular. Me ha provocado sensaciones de angustia por lo que pueda pasar en un futuro y sensaciones desagradables respecto a la avaricia y conseguir un poder divino de la mayoría de las empresas más conocidas.

Todos hemos escuchado alguna vez por la boca de algún familiar lo siguiente, "Las cosas antes, se estropeaban menos y duraban más", pues ahora entiendo porque. Gracias a este maravilloso documental te das cuenta que la sociedad está a merced de "4 poderosos", o lo que es lo mismo, somos "marionetas". Discrepo en la idea que los empresarios nos hacen ver; La obsolencia programada se crea para dar lugar a una mano de obra y así evitar paros y crisis. En mi opinión es todo mentira, es lo que nos quieren vender. La frase que se dice de Ghandi, lo resume todo, estamos envueltos en una sociedad totalmente materialista y consumista, que a su vez desemboquen en unos inconvenientes con el medio ambiente y un planeta llamado Tierra, que si no me equivoco es donde vivimos.

Soy realmente duro en mis críticas, lo reconozco, pero se supone que el ser humano es un animal que se diferencia de todos los demás por su inteligencia entre otras cosas; estamos diseñados para buscar la perfección de nuestros objetivos, de nuestros sueños y en este caso para proporcionar la facilidad y comodidad de la persona, en el mundo que le rodea.

Para terminar, quiero recalcar en que tenemos que saber de donde venimos y donde vivimos; la evolución es buena, ¡sí!, pero hay que tener presente que el lugar que ocupamos hay que cuidarlo, tenemos que considerarnos afortunados y no disfrazarnos de "marionetas", yo también me incluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario